Conoce las nuevas disposiciones para Facturar

De acuerdo a la disposición oficial que entró en vigor el pasado 15 de Julio 2016, cuando se expida una factura y se trate de “Pagos en una sola exhibición” deberá señalar la forma en que se realizó el pago de acuerdo al siguiente catálogo:

01 Efectivo

02 Cheque nominativo

03 Transferencia electrónica de fondos

04 Tarjeta de Crédito

05 Monederos Electrónicos

06 Dinero Electrónico

08 Vales de despensa

28 Tarjeta de Débito

29 Tarjeta de Servicio

99 Otros

De acuerdo con la regla 2.7.1.35. de la tercera modificación a la resolución miscelánea: Cuando se emita una factura y esto no se paguen en una sola exhibición, el método de pago que se deberá contemplar es “N/A”.

Por cada pago parcial se deberá expedir una factura en el que se deberá señalar “cero pesos” en el monto total de la operación y como “método de pago”, la expresión “pago” debiendo incorporar al mismo el “Complemento para pagos”, el cual está pendiente de publicarse por parte de la autoridad, seguimos al pendiente para informarles esta actualización.

En conclusión, para ventas a crédito, se seguirá utilizando la leyenda N/A (No aplica), en tanto el SAT, no dé a conocer el “Complemento para pagos”, en esta situación.

Con base en lo anterior, solicitamos de su apoyp para emitir desde la fecha de referencia (15 de julio de 2016) su facturación de acuerdo a esta modificación, ya que la repercusión de o cumplir con lo establecido tiene como consecuencia NO deducir o acreditar fiscalmente la operación consignada en los comprobantes.

Agradecemos los datos para realizar su facturación, con el objetivo de evitar atrasos y realizar la actualización de manera satisfactoria, en caso de no proporcionar la información se incorporará la leyenda NA (No aplica) en el campo de la factura, sin responsabilidad alguna para Impuestum Contadores.

Atentamente

Tu Contadores Impuestum

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

868-646-4370